Paternidad a Carcajadas: Caos en el Universo

Estimado Capitán:

Cada día los lechones vienen con alguna conversación nueva. Hace nada se estaban cagando encima y ahora me preguntan si eso que señalan en un libro es un elefante o un mamut. Se deben creer que soy el puto Frank de la Jungla.

Más explicaciones. Ayer en el desayuno recibí una elaborada disertación sobre por qué el zumo de naranja está riquísimo, pero el de limón no. Antón mojaba el churro en el zumo (a él le gusta así) mientras me explicaba como un pequeño Punset que el limón es ácido (láfido en su idioma) y que por eso pica.

Por desgracia Capitán, me paso buena parte del día fuera de casa y me pierdo muchas de esas historias, pero cuando regreso Ovugirl me cuenta las últimas ocurrencias. El lunes decidieron que ya no querían ser astronautas por que no quieren vivir en los planetas. Pues menos mal. Si dejo a estos dos sueltos por el Universo lo pondrían patas arriba en cero coma. Y después tendría que escuchar a su madre.

—¡A ver, dónde habéis puesto Júpiter!

—¡Papá, mira lo que han hecho con Saturno!

Los niños desordenan mucho. Es como su hobby. Y siempre suele haber un miembro de la pareja que lleva peor que el otro ese pasatiempo de sus hijos. Nosotros ya tenemos la norma en casa de que pueden desordenar sus juguetes para jugar, por supuesto, pero cuando acaben todo tiene que estar en su sitio. Y aunque hay que insistir mucho y recordárselo constantemente la técnica da sus frutos. Remolonean y tal, pero ya saben lo que hay. Creo que un momento tenso en cualquier familia con niños pequeños es cuando ellos te piden jugar con la piezas de Lego o similares. Hay una ley inmutable en el Universo, bueno Capitán en realidad son dos:

  1. Es imposible recoger todas las piezas del suelo. Siempre hay al menos una que se nos escapa. SIEMPRE. No se puede encontrar.
  2. Esa misma pieza reaparece justo en el centro del trayecto que va desde la habitación a la cocina y se haya colocada de canto que es la manera en la que consigue provocar más dolor cuando un padre la pisa. Aquí tiene un informe de otro terráqueo que da explicaciones sobre el tema del desorden. Sobre lo de las piezas del Lego Iker Jiménez lleva años trabajando en ellos, pero de momento nada.

Seguimos creciendo Capitán.

¡Saludos!

¡Recibe el primer volumen de Paternidad a Carcajadas antes de Navidad!