Paternidad a Carcajadas: #yomequedoencasa

Estimado Capitán:

Los humanos siempre han pensado que son el centro del universo. Que este planeta les pertenece. Pues bien, un bichito mínimo llamado Coronavirus (no, no me refiero a Leticia Ortiz) ha causado la psicosis en el planeta y les ha puesto en su sitio. Nuestro país ha tenido que colgar el cartel de «Cerrado por enfermedad». Y la cosa va para largo. Desde hoy y para evitar propagar el virus entre los más débiles nos quedamos en casa. El efecto secundario más importante del virus, ese que nadie preveía es muy curioso, Capitán. La gente siente una necesidad extrema de comprar papel higiénico. Y lo curiosos es que el COVID-19 no da diarrea.

Les hemos intentado explicar qué es el Coronavirus. No lo hemos conseguido. Juegan a contagiarse. Se tocan y gritan: ¡Coronavirus! El «Tú la llevas 2.0».

—Hijos, tenemos que quedarnos en casa unos días.

—¿Por qué?

—Para no contagiar a los mayores.

Tomás se queda pensativo, con esa mirada en la que casi puedes ver girar los engranajes de su cerebro. Entonces, el movimiento de sus cejas delata que acaba de tener una revelación.

—¡Como Yoda! ¡Yoda es mayor!

Pues sí.

El coronavirus nos obliga a parar aunque no queremos (si tenemos un mínimo de sentido común) y, quizás, el tener que estar recluidos en casa unos días nos ayude a disfrutar un poco más de nuestros lechones y a reflexionar un poco. Al fin y al cabo, el peor virus de la historia del planeta es el Homo Sapiens.

Esta pandemia también ha destapado la existencia de otro tipo de humano, el Homo Anormalis, que parece que no tiene el cerebro tan desarrollado, son humanos que hacen fiestas para que la gente se contagie, no es broma, existen. Uno de ellos incluso ha llegado a primer ministro. Espero que todos ellos acaben en la cárcel.

Sea como sea, Capitán, codo con codo lo conseguiremos.

Saludos.

Nota del autor: Amigos de blog, para poner mi modesto grano de arena en esta crisis, durante el día de hoy la versión ebook de todos mis libros gratis en Amazon. ¡Fuerza compañeros!

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.